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Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario procedentes de familias monoparentales en Villa María del Triunfo
dc.contributor.advisor | Montero Ordinola, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Herrera Burgos, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T21:08:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T21:08:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3298 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación existente entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario procedentes de familias monoparentales en Villa María del Triunfo. El tipo de investigación es descriptiva correlacional de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 305 estudiantes y los instrumentos de medición fueron la Escala de Resiliencia (ER) de Gail M. Wagnild y Heather M. Young y el promedio ponderado obtenido en el trimestre de cada estudiante. Entre los resultados obtenidos, se identificó una correlación positiva media alta entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes procedentes de familias monoparentales. Con respecto a las dimensiones de resiliencia, se encontró una correlación positiva moderada alta entre la dimensión confianza en sí mismo y el rendimiento académico; las dimensiones sentirse bien solo, satisfacción personal y perseverancia tienen una correlación positiva moderada con el rendimiento académico; la dimensión ecuanimidad obtuvo una correlación positiva moderada baja. Por otro lado, gran porcentaje de estudiantes poseen un nivel de resiliencia medio y alto, como también un rendimiento académico situado en la categoría en proceso y logro esperado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Familia monoparental | es_PE |
dc.title | Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario procedentes de familias monoparentales en Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07217436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8574-1152 | es_PE |
renati.author.dni | 44005318 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sevillano Gamboa, Melissa | |
renati.juror | Tomas Quispe, Ernesto Gregorio | |
renati.juror | Cubas Peti, Maria Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [3027]