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dc.contributor.advisorMontero Ordinola, Juan Carlos
dc.contributor.authorHerrera Burgos, Margarita
dc.date.accessioned2017-11-14T21:08:21Z
dc.date.available2017-11-14T21:08:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3298
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación existente entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario procedentes de familias monoparentales en Villa María del Triunfo. El tipo de investigación es descriptiva correlacional de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 305 estudiantes y los instrumentos de medición fueron la Escala de Resiliencia (ER) de Gail M. Wagnild y Heather M. Young y el promedio ponderado obtenido en el trimestre de cada estudiante. Entre los resultados obtenidos, se identificó una correlación positiva media alta entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes procedentes de familias monoparentales. Con respecto a las dimensiones de resiliencia, se encontró una correlación positiva moderada alta entre la dimensión confianza en sí mismo y el rendimiento académico; las dimensiones sentirse bien solo, satisfacción personal y perseverancia tienen una correlación positiva moderada con el rendimiento académico; la dimensión ecuanimidad obtuvo una correlación positiva moderada baja. Por otro lado, gran porcentaje de estudiantes poseen un nivel de resiliencia medio y alto, como también un rendimiento académico situado en la categoría en proceso y logro esperado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFamilia monoparentales_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario procedentes de familias monoparentales en Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07217436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8574-1152es_PE
renati.author.dni44005318
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSevillano Gamboa, Melissa
renati.jurorTomas Quispe, Ernesto Gregorio
renati.jurorCubas Peti, Maria Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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