La gestión institucional y el bullying escolar en Instituciones Educativas Públicas Secundarias, Puno 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una revisión de información y contrastación con la realidad, puso en evidencia el
problema del bullying escolar y su posible relación con una deficiente gestión
institucional, por lo que el estudio buscó determinar si existe relación entre dichas
variables en Instituciones Educativas Públicas Secundarias de Puno 2017.
La metodología de investigación fue el método científico, mediante un estudio
descriptivo, el diseño de investigación fue correlacional, la muestra de estudio
estuvo constituida por 12 Instituciones Educativas Públicas, se realizó en directivos
y estudiantes de dichas instituciones, para la recolección de información se utilizó
la técnica de la encuesta con instrumentos validados para cada variable. Para el
análisis de la información se utilizó estadística descriptiva y prueba de Ji cuadrado
de dos variables para probar la hipótesis del estudio.
Se determinó la existencia de relación estadística entre la gestión institucional y el
bullying escolar en Instituciones Educativas Públicas Secundarias en la ciudad de
Puno 2017, con un valor de Ji cuadrado de 5.182 (p<0.05), al incrementar las
puntuaciones de la gestión institucional (buena gestión), se espera una disminución
del bullying.
Colecciones
- Trujillo [2360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: