Maltrato infantil y habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas nacionales del distrito de San Martin de Porres, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tiene como finalidad determinar la relación entre maltrato infantil y habilidades
sociales a modo de correlación en estudiantes de instituciones educativas
nacionales del distrito de san Martin de Porres; así mismo el estudio es de tipo
correlacional porque describe la relación de asociación entre dos o más variables
y un diseño no experimental de corte transversal, en una muestra de 288
estudiantes entre hombres y mujeres de 1ro, 2do y 3er grado de secundaria; lo
cual para la obtención de los resultados se utilizó el cuestionario de maltrato
infantil de Córdova (2014) y la escala de habilidades sociales de Elena Gismero
adaptado por Becerra (2013).
Las conclusiones del estudio indican que existe una correlación muy significativa,
inversa y de asociación débil entre maltrato infantil y habilidades sociales también
se analizó las variables mencionadas según el sexo, lo cual se realizó la prueba
chi cuadrado indicándonos que no hay relación de dependencia entre maltrato
infantil y el sexo lo cual quiere decir que el maltrato infantil se da en ambos casos
sean hombres o mujeres; así mismo no existe relación de dependencia entre
habilidades sociales y el sexo en estudiantes, lo cual quiere decir que las
habilidades sociales no se diferencian entre hombres y mujeres.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: