Gestión por competencias en la formación académica profesional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Sede Puno 2017
Fecha
2018Metadatos
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La investigación realizada tiene como objetivo general; determinar el nivel de relación
entre la gestión por competencias en la formación académica profesional de la Facultad de
Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Sede
Puno -2017.
Para la demostración, fue realizada con una población y muestra de 40 abogados
correspondientes entre nombrados y contratados, cuya metodología de investigación es;
tipo de investigación es descriptiva con un diseño de investigación correlacional, porque
mide el grado de relación entre las variables de gestión por competencias y formación
académica profesional, para el tratamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva con
tablas de distribución de frecuencias acompañado de sus gráficos estadísticos, para la
demostración de la hipótesis general y específica se usó la estadística inferencial con la
prueba la chi cuadrada para ver el nivel de dependencia y la correlación de Pearson para
ver la relación.
Llegando a la conclusión; Los resultados obtenidos tienen relación a los antecedentes
tomados en la investigación, donde existe una relación positiva fuerte entre la Gestión por
competencias en la formación académica profesional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y
Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Sede Puno -2017, donde, el
42,5% manifiestan que en su institución es regular la Gestión por competencias y es
regular la formación académica profesional, sólo el 20% manifiestan que la Gestión por
competencias es buena la formación académica profesional de abogados es buena, dicha
relación de dependencia se demuestra con la prueba de la chi cuadrada calculada con un
valor de 15.502, superior al valor de la chi cuadrada tabulada de 9,49, además la prueba es
significativa por el valor de probabilidad 0,000<0.05 con lo cual rechazamos la hipótesis
nula y aceptamos la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [2456]
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