Violencia escolar e ideación suicida en los alumnos de 4º y 5º grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de violencia escolar e ideación suicida en estudiantes de
instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2017, tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre ambas variables. El tipo
de investigación es correlacional de corte transeccional y el diseño es no
experimental, se realizó un muestreo estratificado, en razón a que se tomaron
237 estudiantes de una población total de 316 alumnos del cuarto y quinto
grado de educación secundaria de 3 instituciones educativas públicas. En esta
investigación, se utilizó la escala sobre violencia escolar elaborada por Luisa
Oviedo y la escala de ideación suicida de Aaron Beck. Los resultados que se
obtuvieron al aplicar los instrumentos refieren que existe una correlación
positiva muy débil (0,131) y es significativa ya que se encuentra <0.05. Con
respecto a los niveles de violencia escolar predomina el nivel bajo con un
90,7%; de igual manera, la variable ideación suicida con un 82,3%. Para
finiquitar, las variables de estudio están relacionadas; es decir, existe evidencia
estadística suficiente para afirmar la relación significativa entre violencia ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: