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dc.contributor.advisorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.advisorLara Ortiz, Javier Waldimiro
dc.contributor.advisorFlores Medina, Eleazar Armando
dc.contributor.authorPeralta Medina, Darinka
dc.date.accessioned2019-05-20T18:01:34Z
dc.date.available2019-05-20T18:01:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33100
dc.description.abstractLa presente investigación hace un análisis de la Regulación de las Comisiones Bancarias en la utilización de las tarjetas de crédito de los clientes de Lima Sur 2017, con la cual se buscó determinar si existe una afectación ilícita en dicha regulación, ya que tras analizar el artículo N° 9 de la Ley N° 26702 encontramos que los Bancos tienen la libertad de establecer intereses, comisiones y gastos de los productos que les ofrece a los clientes. De acuerdo a ASBANC son siete las comisiones bancarias más conocidas y aplicadas por los Bancos a los clientes con tarjetas de crédito, pero en realidad hay muchas más y son pocos los clientes que conocen de la existencia de ellas, sin embargo las pagan porque están incluidas en los cobros que les realiza el Banco cada fin de mes, incluso existe el desconocimiento por parte de ellos en lo que concierne a la anulación de una de las comisiones más conocidas, estamos refiriéndonos a la membresía, la cual es posible de exonerar pero muchos clientes no lo saben. Esta libertad que tienen las entidades financieras es la que nos invita a analizar si es debido que la regulación lo haya determinado de esa manera ya que son muchos los reclamos presentados por los clientes, no solo a los Bancos, sino también al INDECOPI. Es por ello que con la presente Tesis de enfoque cualitativo, tipo de investigación básica y diseño de teoría fundamentada, se entrevistó a colaboradores y jefes del banco y encuestó a clientes de tarjetas de crédito de la zona de Lima Sur, para llegar a la conclusión que afirma nuestro objetivo general, lo que conlleva a advertir a los clientes de ser más minuciosos al utilizar sus tarjetas de crédito para que así no surjan insatisfacciones posteriores ni sobreendeudamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTarjetas de Créditoes_PE
dc.subjectComisioneses_PE
dc.subjectMembresíaes_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.subjectBancoes_PE
dc.titleLa regulación de las comisiones bancarias en la utilización de las tarjetas de crédito de los clientes de Lima Sur 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionContratoses_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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