dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Bravo Hidalgo, Lily Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:18:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T20:18:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33263 | |
dc.description.abstract | La identidad cultural, es un tema de interés mundial, porque el mundo
globalizado promueve la multiculturalidad, ya nada es local. Sin embargo, la
educación es la responsable de fortalecer la cultura ancestral de cada
comunidad – sociedad. En el currículo nacional peruano la interculturalidad
es uno de los temas transversales, que en las instituciones educativas se
tiene que tener presente en el desarrollo de las competencias; la docencia
no pone énfasis en el afianzamiento de la identidad cultural, por utilizar
metodología tradicional, generando poco conocimiento de las costumbres,
folclor, gastronomía, procesos históricos, siendo un problema real y a la vez
el propósito central de la presente investigación, fortalecer la identidad
cultural en los estudiantes de quinto grado de la I.E. N°10017 del distrito de
Santa Rosa.
Se utilizó, metodología activa con enfoque constructivista; se recogió
información en dos momentos a nivel de pre y post test, trabajando con un
solo grupo, el estudio fue pre experimental; se manipuló la variable
independiente: Programa “Orgulloso de ser lambayecano”, desde agosto
hasta diciembre de 2016, realizando 14 sesiones y cinco visitas de campo.
Los resultados después de la aplicación del programa fueron positivos, los
estudiantes lograron fortalecer la identidad cultural generando una diferencia
de 10,9 puntos; aportando así a la ciencia, y básicamente al campo
educativo.
Trasciende el estudio fortaleciendo la identidad cultural, responde al modelo
mundo identitario- multicultural y se posiciona como elemento integrador en
las diferentes áreas formativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultural | es_PE |
dc.subject | Programa “Orgulloso De Ser Lambayecano” | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.title | Relación Entre La Ética Y Los Niveles De Confianza En Los Servidores Públicos De La Municipalidad Provincial De Chiclayo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección Estratégica | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |