Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorBravo Hidalgo, Lily Patricia
dc.date.accessioned2019-05-23T20:18:33Z
dc.date.available2019-05-23T20:18:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33263
dc.description.abstractLa identidad cultural, es un tema de interés mundial, porque el mundo globalizado promueve la multiculturalidad, ya nada es local. Sin embargo, la educación es la responsable de fortalecer la cultura ancestral de cada comunidad – sociedad. En el currículo nacional peruano la interculturalidad es uno de los temas transversales, que en las instituciones educativas se tiene que tener presente en el desarrollo de las competencias; la docencia no pone énfasis en el afianzamiento de la identidad cultural, por utilizar metodología tradicional, generando poco conocimiento de las costumbres, folclor, gastronomía, procesos históricos, siendo un problema real y a la vez el propósito central de la presente investigación, fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de quinto grado de la I.E. N°10017 del distrito de Santa Rosa. Se utilizó, metodología activa con enfoque constructivista; se recogió información en dos momentos a nivel de pre y post test, trabajando con un solo grupo, el estudio fue pre experimental; se manipuló la variable independiente: Programa “Orgulloso de ser lambayecano”, desde agosto hasta diciembre de 2016, realizando 14 sesiones y cinco visitas de campo. Los resultados después de la aplicación del programa fueron positivos, los estudiantes lograron fortalecer la identidad cultural generando una diferencia de 10,9 puntos; aportando así a la ciencia, y básicamente al campo educativo. Trasciende el estudio fortaleciendo la identidad cultural, responde al modelo mundo identitario- multicultural y se posiciona como elemento integrador en las diferentes áreas formativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.subjectPrograma “Orgulloso De Ser Lambayecano”es_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.titleRelación Entre La Ética Y Los Niveles De Confianza En Los Servidores Públicos De La Municipalidad Provincial De Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección Estratégicaes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess