Habilidades Sociales Y Sexting En Estudiantes Del 2do, 3ro Y 4to De Secundaria De Una Institución Educativa Privada De La Ciudad Del Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre
las habilidades sociales y el sexting en estudiantes del 2do, 3ro y 4to de
secundaria de una Institución Educativa Privada de la ciudad del Cusco en el
Perú. Se trabajó con un total de 312 alumnos de 12 a 16 años de edad. Es un
estudio de tipo descriptivo correlacional y el muestreo, censal, puesto que se
realizó con el total de la población. Se utilizó la Escala de Habilidades Sociales
(EHS) y la Escala de Conductas Sobre Sexting (ECS). Los resultados permiten
evidenciar que existe una relación significativa e inversa entre habilidades
sociales y el sexting, es decir que a mayor nivel de habilidades sociales, será
menor la realización de sexting; asimismo se encontró que el 85.9% del total de
la población muestral, presenta un nivel alto y muy alto de habilidades sociales,
del mismo modo el 98.4% presentaron un nivel bajo en sexting, lo que quiere
decir que dichos estudiantes posee una adecuada aserción social, haciendo que
sus relaciones interpersonales sean satisfactorias y con menos propensión a
situaciones de riesgo como el sexting.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: