Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como finalidad determinar cuál es la relación que existe
entre el Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del
Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa.
La metodología utilizada fue de tipo básico descriptivo, no experimental, el diseño
correlacional, la población fue conformada por 90 estudiantes de la institución
educativa de Marcapata, la forma como se recogieron los datos fue de manera
directa, procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos organizados tomando
en consideración la frecuencia y porcentaje de los datos, se probó la hipótesis
mediante la aplicación del tau de Kendall.
Los resultados hallados fueron que las variables Clima familiar y Convivencia
Positiva en el aula están correlacionadas estadísticamente, se asume del valor de
p=0.00<0,05, se asume la hipótesis alterna, concluyéndose que las variables están
correlacionadas en un nivel moderado, debido a que el índice de asociación es
0.500 en la muestra en estudio.
Colecciones
- Trujillo [876]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: