Relación Entre La Acción Tutorial Y La Convivencia Escolar De Los Alumnos De La Institución Educativa Víctor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación
que existe entre la acción tutorial y la convivencia escolar de los alumnos de la
Institución Educativa Víctor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa, 2018.
La investigación es de tipo es correlacional descriptiva, presento método
hipotético deductivo, su enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional,
la muestra conformada por 30 docentes y 30 estudiantes. Para recoger los
datos se utilizó los cuestionarios de la acción tutorial y de la convivencia
escolar. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20.
Los resultados generales nos demuestran que existe relación significativa
entre la acción tutorial y la convivencia escolar de los alumnos de la Institución
Educativa Víctor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa, 2018; puesto que se
obtuvo una correlación de r Pearson = 0,742 y un p 0,00 < 0,05.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: