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Diseño de un Sistema Simulador de lluvia para la prueba de filtraciones de agua en ómnibus de la Empresa Factoria Bruce S.A
dc.contributor.advisor | Julca Verasteguí, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Delgado Verástegui, Roberto Alonso | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T16:40:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T16:40:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe la metodología y parámetros obtenidos del diseño de un sistema simulador de lluvia; con el fin de ser utilizado en las pruebas de filtraciones de agua necesarias para el proceso de fabricación de ómnibus de la empresa Factoría Bruce S.A. Para poder resolver la problemática planteada, se indagó en lo posible en el tema de simuladores de lluvia, en sus tipos y características generales para el asociamiento con el caso planteado. También se recopilo información sobre las precipitaciones que afectan los terrenos de trabajo de los ómnibus producidos por la empresa; dicha recopilación se enfocó principalmente en las zonas de Cajamarca y Huaraz, ya que son localidades donde la empresa comercializa más sus unidades y por ende, donde más reclamos por este defecto (filtración de agua) está más presente. Uno de los factores para la realización de esta investigación, es el desarrollo del algoritmo de cálculo, dando como resultado un caudal de 6.16 lt/min y una altura de sistema de 27.38m, parámetros necesarios para la selección de la bomba. La bomba escogida es A1l – modelo 0.6m de marca Hidrostal con RPM de 3450 y una potencia de motor igual 0.6HP. Cabe mencionar, debido a que el caudal hallado no puede ser producido por la bomba seleccionada, por ello se usa un variador de frecuencia para regular las RPM de la bomba y trabajar con 882 RPM para obtener el caudal hallado. A su vez, también se desarrolló la simulación del sistema con el software SolidWorks (versión académica), el cual permitió simular el caso planteado y el posterior análisis con cargas físicas de presión de lluvia, lo cual arrojo un factor de seguridad de 1.33, una deformación máxima de 1.91mm y una tensión máxima de 6.12 x 10^6 Pa. El análisis mediante la herramienta Flow Simulation (versión académica) permitió hallar los parámetros de pérdidas de carga. El costo total del proyecto a implementar asciende a S/. 37,393.40. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ómnibus | es_PE |
dc.subject | bomba | es_PE |
dc.subject | simulador de lluvia | es_PE |
dc.subject | filtraciones de agua | es_PE |
dc.subject | Flow Simulation | es_PE |
dc.title | Diseño de un Sistema Simulador de lluvia para la prueba de filtraciones de agua en ómnibus de la Empresa Factoria Bruce S.A | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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