Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorSota Condori, Richar
dc.date.accessioned2019-05-29T19:56:58Z
dc.date.available2019-05-29T19:56:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33455
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre la Gestión Escolar y el Clima Organizacional en la Institución educativa José Olaya, Distrito de Quellouno, 2018, el estudio corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo único, en una muestra de 35 docentes y trabajadores seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se aplicó una encuesta con 20 y 21 ítems respectivamente los que fueron sometidos a prueba de confiabilidad de 0,754 y 0,802 mediante estadística Alfa de crombach; validación fue por juicio de expertos quienes aprobaron con 80% en promedio para los cuestionarios de gestión escolar y el clima organizacional. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v22 que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de la asociación Tau-b de Kendall, los resultados evidencian que en la variable gestión escolar y clima organizacional tienen una relación pero que no especifica la dirección. Al analizar la correlación entre la gestión escolar y el clima organizacional, resulta que existe una correlación positiva moderada con r = 0,707 y con valor de p = 0,000 es menor a 0,005; se concluye que existe una asociación moderada entre la gestión escolar y el clima organizacional en la institución educativa José Olaya distrito de Quellouno, 2018. Los datos estadísticos obtenidos en la presente investigación, se basan en la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos a los docentes y trabajadores administrativos. Entre ellos se aplicó dos encuestas y además de a observación que se aplica estando en la misma institución educativa, cada día, conociendo la opinión de la población hacia la institución educativa. Es preciso reconocer que los resultados obtenidos demuestran que existe una asociación moderada entre la gestión que se desarrolla y el ambiente laboral de los docentes y trabajadores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Escolares_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleGestión Escolar Y El Clima Organizacional En La Institución Educativa José Olaya Distrito De Quellouno, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess