dc.contributor.advisor | Melquiades Cusihuamán, Hermoza | |
dc.contributor.author | Masias Quisiyupanqui, Isidora | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:15:23Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:15:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33534 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está orientado a determinar la influencia que
existe entre la Separación conyugal y autoestima de los estudiantes de la Institución
Educativa San Bartolomé, Pataqqueña–Livitaca, Chumbivilcas –Cusco 2018.
Desde la perspectiva de un trabajo de investigación, de tipo sustantiva, descriptivo
correlacional, se aplicó la encuesta en la forma del inventario de Coopersmith a los
escolares seleccionados de la población de 85 estudiantes a una muestra de 44
educandos, que constituyen como la muestra no probabilística.
La información recopilada ha sido procesada a través de la estadística
descriptiva; organizando los datos en tablas y gráficos estadísticos, los mismos que
se refieren a las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a
través de la prueba de correlación y regresión lineal, determinándose un coeficiente
de correlación significativa.
La investigación es del tipo no experimental que corresponde al enfoque
cuantitativo; su diseño es descriptivo correlacional; se trabajó con 27 docentes
nombrados que pertenecen a una muestra no probabilística de tipo censal de la
población correspondiente a la institución; La técnica de la recolección de datos es
la encuesta y el instrumento. Para el análisis de la información se utiliza la
estadística descriptiva y la inferencial.
Respeto a los resultados, en la tabla Nro. 01, La evidencia de que existe una
asociación estadística en la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción
laboral de los docentes p * <, 000, r =, 116, también existe una baja correlación
entre las variables de estudio: autoconocimiento y satisfacción laboral p * < , 000, r
=, 036; autocontrol y satisfacción laboral p * <, 000, r =, 319, manejo de relaciones
y satisfacción laboral p * <, 004, r = 046, empatía y satisfacción laboral p * <, 000, r
=, 117, con lo que se Establece la vigencia de la hipótesis general y las especificas
planteadas en la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Separación conyugal | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Separación Conyugal y Autoestima De Los Estudiantes de la Institución Educativa San Bartolomé De Pataqqueña-Livitaca-Chumbivilcas-Cusco 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño Y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |