Show simple item record

dc.contributor.advisorMelquiades Cusihuamán, Hermoza
dc.contributor.authorMasias Quisiyupanqui, Isidora
dc.date.accessioned2019-05-31T13:15:23Z
dc.date.available2019-05-31T13:15:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33534
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a determinar la influencia que existe entre la Separación conyugal y autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa San Bartolomé, Pataqqueña–Livitaca, Chumbivilcas –Cusco 2018. Desde la perspectiva de un trabajo de investigación, de tipo sustantiva, descriptivo correlacional, se aplicó la encuesta en la forma del inventario de Coopersmith a los escolares seleccionados de la población de 85 estudiantes a una muestra de 44 educandos, que constituyen como la muestra no probabilística. La información recopilada ha sido procesada a través de la estadística descriptiva; organizando los datos en tablas y gráficos estadísticos, los mismos que se refieren a las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la prueba de correlación y regresión lineal, determinándose un coeficiente de correlación significativa. La investigación es del tipo no experimental que corresponde al enfoque cuantitativo; su diseño es descriptivo correlacional; se trabajó con 27 docentes nombrados que pertenecen a una muestra no probabilística de tipo censal de la población correspondiente a la institución; La técnica de la recolección de datos es la encuesta y el instrumento. Para el análisis de la información se utiliza la estadística descriptiva y la inferencial. Respeto a los resultados, en la tabla Nro. 01, La evidencia de que existe una asociación estadística en la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los docentes p * <, 000, r =, 116, también existe una baja correlación entre las variables de estudio: autoconocimiento y satisfacción laboral p * < , 000, r =, 036; autocontrol y satisfacción laboral p * <, 000, r =, 319, manejo de relaciones y satisfacción laboral p * <, 004, r = 046, empatía y satisfacción laboral p * <, 000, r =, 117, con lo que se Establece la vigencia de la hipótesis general y las especificas planteadas en la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSeparación conyugales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleSeparación Conyugal y Autoestima De Los Estudiantes de la Institución Educativa San Bartolomé De Pataqqueña-Livitaca-Chumbivilcas-Cusco 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess