Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorBaza Gallardo, Carlota Lucía
dc.date.accessioned2019-05-31T17:55:46Z
dc.date.available2019-05-31T17:55:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33577
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación es, establecer la relación entre los estilos parentales y las estrategias de Afrontamiento de los alumnos de la Institución Educativa Diego Quispe Tito del Distrito de San Sebastián – Cusco 2016 Este estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, de tipo Básicasustantiva, de diseño no experimental correlacional – transversal que permite demostrar la relación entre las variables. Tal es así que, el análisis cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre las variables de estudio. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron mediante la aplicación de dos Instrumentos: la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), diseñada por Frydenberg y Lewis. Mediante la prueba de Chi cuadrado se determinó que la asociación entre las variables estudiadas es significativa. De acuerdo a los resultados pudo comprobarse que el chi cuadrado calculado de 82.941 es mayor que el chi cuadrado tabular de 12.591 a los valores de confianza de 6 Grados de libertad y con 0,05 de nivel de significación. Por lo que se toma la decisión estadística de rechazar la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis General que afirma que si hay relación significativa entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectestrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleEstilos parentales y estrategias de afrontamiento en los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito del Distrito de San Sebastián, Cusco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess