Acoso escolar y autoestima en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del sector Montenegro - San Juan de Lurigancho, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre
acoso escolar y la autoestima en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de las
Instituciones Educativas del sector Montenegro – San Juan de Lurigancho, para
ello la muestra estuvo conformada por 276 estudiantes de edades entre 13 y 17
años; esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional de corte transversal y
los instrumentos de evaluación utilizados fueron: el Autotest de Cisneros de acoso
escolar y el Cuestionario de evaluación de la autoestima CEA para la enseñanza
secundaria. En los resultados observamos que no existe correlación inversa
significativa entre ambas variables (p>0.05; r=0.062), pero si se hallaron
correlaciones inversas significativas entre la dimensión autoestima general y
desprecio – ridiculización al igual que con restricción – comunicación del acoso
escolar, (p<0.05; r=-0.132*), (p<0.05; r=-0.218**) respectivamente. Asimismo, se
encontró un nivel muy alto de acoso escolar 67.4% y un alto de 24.3%; en los
niveles de autoestima la población se encuentra en nivel medio. 97.1%.
Colecciones
- Lima Norte [3026]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: