Inteligencia Emocional Y Satisfacción Laboral En El Personal Docente De Nivel Primaria De La Institución Educativa Diego Quispe Tito Del Cusco, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se da inicio a través de la observación que se
realizó al comportamiento del personal docente de nivel primaria de la Institución
Educativa Diego Quispe Tito de la ciudad del Cusco, en relación a su inteligencia
emocional y la satisfacción laboral. En la investigación el objetivo principal que se
pretendió lograr fue: determinar la relación que existe entre los niveles de la
inteligencia emocional y satisfacción laboral en el personal docente de la
Institución Educativa Diego Quispe Tito de Cusco, 2018.
La investigación es del tipo no experimental que corresponde al enfoque
cuantitativo; su diseño es descriptivo correlacional; se trabajó con 27 docentes
nombrados que corresponde a una muestra no probabilística de tipo censal de la
población correspondiente a la institución; la técnica de recolección de datos es la
encuesta y el instrumento el cuestionario tipo Likert con escala ordinal; para el
análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva y la inferencial.
Respecto a los resultados obtenidos, en la tabla Nro. 01, Se evidencia que existe
una asociación estadística significativa baja entre la inteligencia emocional y
satisfacción laboral de los docentes p*<,000, r= ,116, asimismo existe una baja
correlación entre las variables de estudio: autoconocimiento y satisfacción laboral
p*<,000, r=,036; autocontrol y satisfacción laboral p*<,000, r=,319, manejo de
relaciones y satisfacción laboral p*<,004, r=046, empatía y satisfacción laboral
p*<,000, r=,117, con lo que se establece la validez de la hipótesis general y las
especificas planteadas en la investigación.
Colecciones
- Trujillo [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: