Trabajo cooperativo y autonomia en los estudiantes de primer grado de educacion primaria de la institución educativa N° 51003 Rosario.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Trabajo cooperativo y autonomía en estudiantes de primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 51003 Rosario”, es resultadode la investigación realizada en el año 2018, tuvo como objetivo general determinar de que manera el trabajo cooperativo se relaciona con la autonomía en estudiantes de primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 51003 Rosario. Se trata de un estudio de tipo correlacional y de diseño no experimental, teniendo como resultado que el trabajo cooperativo tiene una relación significativa con la autonomía enestudiantes de primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 51003 Rosario.Se trabajó con una muestra de 83 niños del primer grado de la I.E. 51003 Rosario, en la cual se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue a lista de cotejo, l os resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS-23.La presente investigación concluyo en la existencia de una relación significativa entre el trabajo cooperativo y la autonomía en e studiantes de primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 51003 Rosario, de esta manera se puede rechazar la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayor a cero, este coeficiente es de 0.714, un valor positivo, es decir que existe una relación entre el trabajo cooperativo y la autonomía en estudiantes, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: