Gestión administrativa de la atención a usuarias (os) en el Centro de Emergencia Mujer - provincia de Chiclayo. Noviembre 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir los procesos y las
características de la gestión administrativa de la atención a usuarias(os) del
Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Chiclayo, sobre la base de
información recogida en sus trabajadores en noviembre del 2018, para
comprender e interpretar sus manifestaciones sobre las debilidades en la gestión
administrativa que percibían.
La investigación fue de tipo mixta Cuantitativa – Cualitativa, y el diseño fue
Observacional y Descriptiva, la muestra estuvo constituida por toda la población
de trabajadores del Centro de Emergencia Mujer y que en total fueron 7; el
instrumento de recolección de datos semiestructurado fue elaborado por la
investigadora, con preguntas cerradas o con alternativas y otras preguntas
abiertas, las mismas cuyas respuestas fueron obtenidas con el consentimiento
del trabajador.
Entre los principales resultados tenemos:
El personal indicó que cuenta con oficinas, muebles y materiales adecuados, los
profesionales son de carrera y están capacitados en temas de violencia familiar
y sexual, cuentan con caja chica, trabajan en equipo para la prevención y
promoción. Sin embargo la ubicación del local debería ser más céntrica a la
ciudad de Chiclayo y necesitan una movilidad además de profesionales que
cubran horarios en los que los demás están en diligencias o audiencias, también
necesitan mayor presupuesto. En los casos de riesgo moderado y severo se
evalúa la protección y recuperación de la usuaria(o), si la víctima no desea seguir
deberá firmar un retiro, sino se sigue de oficio; se evalúa también si el grupo de
apoyo cumplió con su papel.
Colecciones
- Chiclayo [2014]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: