Gestión Escolar Y Clima Organizacional En La Institución Educativa “Inca Ripac De Ccorao” Del Distrito De San Sebastián – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada la gestión escolar y el clima organizacional en la
Institución Educativa Inca Ripac de CCorao del Distrito de San Sebastián – 2018
se toma como problema general ¿Cuál es la relación de Gestión escolar y el Clima
organizacional en la Institución Educativa Inca Ripac de CCorao del Distrito de San
Sebastián – 2018?
El trabajo de investigación se realiza aplicando el diseño no experimental de tipo
básica transversal correlacional por que se va determinar la relación entre las
variables de estudio, siendo el soporte el método hipotético deductivo; la población
y muestra lo conforman plana de docentes y personal administrativo haciendo 40
los que laboran en la Institución Educativa “Inca Ripac de Ccorao” perteneciente a
la UGEL de Cusco. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información
sobre las variables de la Gestión escolar y el Clima organizacional.
Para procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el
análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se
hizo el uso de tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de
correlación de tau_ b de Kendall; después del procesamiento de los datos se
determinó que existe correlación positiva baja (0.334) y significativa porque es
0.030 < 0.05.entre Gestión escolar y Clima organizacional en la Institución
Educativa “Inca Ripac de CCorao” del Distrito de San Sebastián – 2018;
rechazando la hipótesis nula (HO) y aceptando la hipótesis alterna (H1).
Colecciones
- Trujillo [2363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: