Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias de burnout en docentes de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Martín de Porres – 2017
dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Sotelo Soto, Helen Yhosellín | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T00:55:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T00:55:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3385 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de burnout en docentes de una institución educativa púbica y una privada del distrito de San Martín de Porres. La investigación realizada fue de tipo cuantitativo - descriptivo comparativo con un diseño no experimental de corte transversal. La población en la presente investigación estuvo conformada por 170 docentes de ambos sexos y de los tres niveles educativos de enseñanza de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Martín de Porres. Para la evaluación se utilizó el inventario de Burnout de Maslach – MBI que fue creada en 1981, la cual estuvo conformada por tres dimensiones como agotamiento emocional despersonalización y baja realización personal. El instrumento de evaluación pasó por previa adaptación que se realizó en el distrito de los Olivos y con docentes de los tres niveles educativos de enseñanza, finalmente la confiabilidad obtenida fue de 0.71 . Los resultados hallados en el estudio rechazó las hipótesis comparativas planteadas, por lo cual se asumió que no existe diferencia de burnout en docentes de ambos sectores, incluso bajo la variable demográfica sexo; así mismo se demostró que el nivel predomínate de burnout fue el nivel medio con una concurrencia del 54% de muestra evaluada, a la vez se encontró como nivel resaltante dentro las dimensiones y nivel educativo de enseñanza, el nivel inicial con más del 50% y en nivel medio. Sin embargo entre las dimensiones en función al sector no se halló diferencia, lo cual deja como conocimiento ante posible intervenciones que el sector no fue un factor predominante en el desarrollo del burnout, sino el nivel educativo de enseñanza, ya que los docentes del nivel inicial fueron los que demostraron mayor nivel de burnout en comparación de los demás niveles. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Diferencias de burnout en docentes de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Martín de Porres – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 09227908 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6096-1482 | es_PE |
renati.author.dni | 47630189 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.juror | Pumahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
renati.juror | Pereyra Quiñones, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3106]