Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorSotelo Soto, Helen Yhosellín
dc.date.accessioned2017-11-15T00:55:34Z
dc.date.available2017-11-15T00:55:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3385
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de burnout en docentes de una institución educativa púbica y una privada del distrito de San Martín de Porres. La investigación realizada fue de tipo cuantitativo - descriptivo comparativo con un diseño no experimental de corte transversal. La población en la presente investigación estuvo conformada por 170 docentes de ambos sexos y de los tres niveles educativos de enseñanza de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Martín de Porres. Para la evaluación se utilizó el inventario de Burnout de Maslach – MBI que fue creada en 1981, la cual estuvo conformada por tres dimensiones como agotamiento emocional despersonalización y baja realización personal. El instrumento de evaluación pasó por previa adaptación que se realizó en el distrito de los Olivos y con docentes de los tres niveles educativos de enseñanza, finalmente la confiabilidad obtenida fue de 0.71 . Los resultados hallados en el estudio rechazó las hipótesis comparativas planteadas, por lo cual se asumió que no existe diferencia de burnout en docentes de ambos sectores, incluso bajo la variable demográfica sexo; así mismo se demostró que el nivel predomínate de burnout fue el nivel medio con una concurrencia del 54% de muestra evaluada, a la vez se encontró como nivel resaltante dentro las dimensiones y nivel educativo de enseñanza, el nivel inicial con más del 50% y en nivel medio. Sin embargo entre las dimensiones en función al sector no se halló diferencia, lo cual deja como conocimiento ante posible intervenciones que el sector no fue un factor predominante en el desarrollo del burnout, sino el nivel educativo de enseñanza, ya que los docentes del nivel inicial fueron los que demostraron mayor nivel de burnout en comparación de los demás niveles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDiferencias de burnout en docentes de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Martín de Porres – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni09227908
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6096-1482
renati.author.dni47630189
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorManrique Tapia, César Raúl
renati.jurorPumahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.jurorPereyra Quiñones, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess