Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Hugo
dc.contributor.authorFranco Oscco, Sulma
dc.date.accessioned2019-06-10T16:29:56Z
dc.date.available2019-06-10T16:29:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33892
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre La Biblioteca Municipal y la Comprensión de Lectura en Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 54095 del Distrito de Pacucha - Apurímac - 2018. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo Correlacional”. Descriptivo, porque el propósito es describir como se manifiesta el problema de investigación y correlacional, porque tiene como propósito medir el grado de relación que exista entre dos variables; es decir, entre la biblioteca municipal y comprensión de lectura. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados del cuestionario aplicados para cada variable de estudio cuyo coeficiente de Alpha de Cronbach es 0,836 de alta confiabilidad para el cuestionario de biblioteca municipal y 0,611 que es de buena confiabilidad para el cuestionario de comprensión de lectura baremados en una población de 16 estudiantes de la Institución Educativa N° 54095 de Pacucha de la región de Apurímac. De los resultados de esta investigación queda demostrado que existe relación significativa entre la variable biblioteca municipal y comprensión de lectura en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Pacucha. El p-valor determinado = 0.008, es mucho menor que el valor de = 0.05, (nivel de significancia) y r = 784, valor que termina por confirmar y validar estadísticamente la hipótesis del investigador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBiblioteca Municipales_PE
dc.subjectComprensión de Lecturaes_PE
dc.titleLa Biblioteca Municipal y la Comprensión de Lectura en Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 54095 del Distrito de Pacucha - Apurímac - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionResponsabilidad Sociales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess