Liderazgo Pedagógico Y Rendimiento Académico En El Nivel Secundario De La Institución San Ignacio De Loyola Fe Y Alegría Nº 41, Del Distrito De Andahuaylillas, Provincia De Quispicanchi, Región Cusco – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis intitulada “Liderazgo Pedagógico y Rendimiento Académico en el nivel
secundario de la IE San Ignacio de Loyola Fe y Alegría N 41 del distrito de
Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, región Cusco – 2017” busca el
desarrollo de investigaciones que apunten a los nuevos retos propuestos por el
mundo globalizado en el cual se reconocen cada vez más las diferencias y
particularidades que cada uno tenemos, es así que planteamos las investigación
apuntando a entender la relación existente entre el liderazgo pedagógico con el
rendimiento académico a raíz de la necesidad creciente del desarrollo de líderes
académicos que tengan por propósito el desarrollo profesional de los docentes,
mediante el involucramiento a su institución a la vez que también fomenten y
estimulen a los alumnos para obtener mejores resultados incrementando por ende
el rendimiento académico de la localidad.
Los resultados nos muestran que la opinión de los entrevistados es que el
liderazgo pedagógico se tiene a la opción “casi siempre” con un 29% mientras que
“siempre” esta próximo con el 28% seguido muy de cerca por “casi nunca” con
27% y finalmente “nunca” con el 16% , podemos resumir de esto que la población
encuestada siente que si se tiene un liderazgo pedagógico en la institución
educativa, para la variable rendimiento académico tenemos que da “casi siempre”
con un 43%, mientras que para lo opción “siempre” solamente un 26% la eligió,
para “casi nunca” un 17% y finalmente “nunca” un 14% es claro que la población
siente que existe un rendimiento académico adecuado con la adecuada gestión
pedagógica.
Colecciones
- Trujillo [2360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: