Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación-Filial Espinar- UNSAAC, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación Hábitos de estudio y el aprendizaje en los
estudiantes del primer semestre de la Escuela profesional de EducaciónUNSAAC-
Filial Espinar, 2018, tiene como finalidad plantear el grado de
relación que existe entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo
considerando como objetivo general la relación entre las dos variables (hábitos
de estudio y aprendizaje significativo) realizando un diagnóstico en los mismos
estudiantes.
Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el
diseño de investigación descriptivo correlacional con el propósito de determinar
el grado de relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente.
Dicha población está conformada por todos los estudiantes del primer semestre
de la Escuela Profesional de Educación-Filial Espinar que suman 110, de
ambos sexos a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio y
aprendizaje significativo; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario para ambas variables en los mismos sujetos.
Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de
significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que, si existe correlación entre las
variables Hábitos de estudio y Aprendizaje significativo, según el estadístico de
prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de
correlación alcanza el valor de, valor que muestra una asociación alta y directa
entre dichas variables.
Colecciones
- Trujillo [855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: