Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorTumbay Tenazoa, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2017-11-15T01:20:16Z
dc.date.available2017-11-15T01:20:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3398
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca la presentación y caracteres de la sintomatología depresiva con el bullying en escolares del nivel secundario de una I.E. estatal ubicado en el distrito de San Martín de Porres ubicado en Lima, Perú. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. Seguidamente, se contó con una muestra de 219 adolescentes con edades que oscilan entre 13 y 17 años. Conjuntamente se les tomó una adaptación del Inventario de Depresión Infantil (CDI) para analizar la presencia de sintomatología depresiva y seguidamente el Autotest de Cisneros para hallar bullying. Según los resultados dados mediante la aplicación, con la sintomatología depresiva, se observó que el 91.8% de los evaluados se encuentran en el nivel normal, un 7.8% mantiene un nivel máximo y finalmente, el 0.5% se ubica en el nivel severo de Sintomatología Depresiva a nivel general. En cuanto al bullying, Podemos observar que el 33.3% de los evaluados se encuentran en el nivel casi alto, un 21.9% mantiene un nivel medio, el 18.7% un nivel casi bajo, un 17.8% tiene un nivel alto, el 5.0% cuenta con un nivel bajo y por último, el 3.2% mantiene un nivel muy alto. Finalmente Se observó que en el análisis de la correlación de Spearman la variable Sintomatología depresiva y Bullying, la correlación es (rho= 0,026) y (p>0.05) el cual se interpreta que no existe una correlación significativa entre las variables y dimensiones, siendo independientes entre sí.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSintomatología depresivaes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleLa sintomatología depresiva y el bullying en estudiantes de secundaria de una I.E. PNP, del distrito de San Martín de Porres, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess