dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Abarca Chávez, Susana | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T15:04:01Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T15:04:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34020 | |
dc.description.abstract | El bajo nivel de comprensión de textos presentado en muchos estudiantes
del nivel primario, es causado probablemente, en su mayoría, por problemas de
índole familiar y/o personal. Por ello la presente investigación titulada “La
autoestima y la comprensión de textos de los estudiantes de cuarto grado de la
Institución Educativa Publica Nº 70610 Juliaca – 2017”, tuvo como propósito
determinar la correlación de los niveles de autoestima y la compresión de textos
de los estudiantes del cuarto grado de dicha institución. El presente trabajo es de
tipo descriptivo correlacional, ya que se ha investigado la correlación que existe
en los niveles de la Autoestima y las dimensiones de comprensión de textos, se
ha utilizado como instrumento un test para determinar el nivel de autoestima
escolar y un cuestionario de comprensión de textos, para ello se contó con una
población muestral de 96 estudiantes. Se ha utilizado el paquete estadístico Chi
cuadrado; tras el análisis de los datos se ha observado una correlación
significativa en los niveles de autoestima y en las dimensiones nivel literal,
inferencial y crítico de comprensión de textos, un 74.99% de alumnos logran el
resultado Logro Previsto y Logro Destacado en comprensión de textos y un
91.66% tienen un nivel de autoestima alta, lo que indica que, a mayor nivel de
autoestima, mayor nivel de comprensión lectora, quedando así demostrado la
correlación que existe entre la autoestima y la comprensión lectora en los
estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa
70610. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.title | La autoestima y la comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa pública 70610 Juliaca - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |