dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Molina Callas, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T17:28:13Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T17:28:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34030 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como hipótesis demostrar que aplicando sesiones
experimentales del programa “Buen trato”, dirigido a padres de familia influye en el
desarrollo de la autonomía y madurez social de niños de 3 años de la I.E.I N° 50056
Túpac Amaru de Pomacanchi, provincia de Acomayo – Cusco.
Se halla tipificada como investigación aplicada, con diseño Cuasi- experimental,
con dos grupos de pre y pos test y una muestra de 15 niños, siendo esta no
probabilística; Los instrumentos de evaluación aplicados fueron sometidos a
validación por juicio de expertos, con un grado estadístico de fiabilidad con el Alfa de
Cronbach de 0,844 en la ficha de observación correspondiente a la autonomía
quedando organizado en 22 items para 5 dimensiones y en el instrumento
correspondiente a madurez social confiabilidad con el Alfa de Crombach de 0,589
con 16 items para 6 dimensiones.
Los datos obtenidos se procesaron y analizaron mediante cuadros comparativos
y gráficos estadísticos; asimismo se aplica la prueba de hipótesis con t-student para
determinar el grado de confiabilidad de la hipótesis así como para validar los
resultados tras la aplicación del programa.
Los resultados del estudio, con un nivel de confianza del 95% y considerando
que el estadístico de contraste calculado con 14 grados de libertad para ambos
instrumentos. Es menor que el valor teórico t, en todas las dimensiones, elevando la
diferencia de medias para la autonomía en más de 5% en todas las dimensiones y
para madurez social en más de 1%.
En conclusión los resultados permiten afirmar que efectivamente el programa del
“Buen trato” dirigido a padres de familia, influye favorablemente en el desarrollo de la
autonomía y madurez social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa del buen trato | es_PE |
dc.subject | padres de familia | es_PE |
dc.subject | desarrollo de la autonomía | es_PE |
dc.subject | madurez social de niños de tres años | es_PE |
dc.title | Programa del buen trato dirigido a padres de familia y el desarrollo de la autonomía y la madurez social de niños de tres años de la I.E.I N° 50056 Túpac Amaru de Pomacanchi 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |