Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorMolina Callas, Vilma
dc.date.accessioned2019-06-12T17:28:13Z
dc.date.available2019-06-12T17:28:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34030
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como hipótesis demostrar que aplicando sesiones experimentales del programa “Buen trato”, dirigido a padres de familia influye en el desarrollo de la autonomía y madurez social de niños de 3 años de la I.E.I N° 50056 Túpac Amaru de Pomacanchi, provincia de Acomayo – Cusco. Se halla tipificada como investigación aplicada, con diseño Cuasi- experimental, con dos grupos de pre y pos test y una muestra de 15 niños, siendo esta no probabilística; Los instrumentos de evaluación aplicados fueron sometidos a validación por juicio de expertos, con un grado estadístico de fiabilidad con el Alfa de Cronbach de 0,844 en la ficha de observación correspondiente a la autonomía quedando organizado en 22 items para 5 dimensiones y en el instrumento correspondiente a madurez social confiabilidad con el Alfa de Crombach de 0,589 con 16 items para 6 dimensiones. Los datos obtenidos se procesaron y analizaron mediante cuadros comparativos y gráficos estadísticos; asimismo se aplica la prueba de hipótesis con t-student para determinar el grado de confiabilidad de la hipótesis así como para validar los resultados tras la aplicación del programa. Los resultados del estudio, con un nivel de confianza del 95% y considerando que el estadístico de contraste calculado con 14 grados de libertad para ambos instrumentos. Es menor que el valor teórico t, en todas las dimensiones, elevando la diferencia de medias para la autonomía en más de 5% en todas las dimensiones y para madurez social en más de 1%. En conclusión los resultados permiten afirmar que efectivamente el programa del “Buen trato” dirigido a padres de familia, influye favorablemente en el desarrollo de la autonomía y madurez social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma del buen tratoes_PE
dc.subjectpadres de familiaes_PE
dc.subjectdesarrollo de la autonomíaes_PE
dc.subjectmadurez social de niños de tres añoses_PE
dc.titlePrograma del buen trato dirigido a padres de familia y el desarrollo de la autonomía y la madurez social de niños de tres años de la I.E.I N° 50056 Túpac Amaru de Pomacanchi 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess