Liderazgo Directivo Y Su Relación Con La Calidad De Servicios Al Usuario En La “Universidad Nacional Amazónica De Madre De Dios”, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado “Liderazgo directivo y su relación con la calidad de
servicios al usuario en la “Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios”,
2018”, se realizo con el objetivo de establecer la relación que existe entre el
liderazgo directivo y la calidad de servicios al usuario en la “Universidad Nacional
Amazónica de Madre de Dios”, 2018, tuvo un diseño correlacional causal,
realizado en una población de 85 personas, la muestra no probabilística por
conveniencia quedó definida en 45 unidades de muestreo, siendo estas los
bachilleres que realizan trámites para la obtención del título Profesional en la
“Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios”.
Entre los hallazgos más importantes se tiene: el liderazgo directivo afecta de
manera directa en la calidad de servicios en la “Universidad Nacional Amazónica
de Madre de Dios”., según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, con un p
valor igual a 0,000237 (p<0.05) y una fuerza de correlación de Rho = 0.569 que
indica una fuerza positiva considerable. Así mismo existe relación directa y
significativa entre las relaciones humanas y participativas y la calidad de servicios
al usuario, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, con un p valor
igual a 0,186 (p>0.05) y una fuerza de correlación de Rho = 0.222 que indica una
fuerza positiva débil. Un tercer hallazgo señala que relación directa y significativa
entre la competitividad y control y la calidad de servicios al usuario según la
prueba no paramétrica Rho de Spearman, con un p valor igual a 0,050 (p= 0.05) y
una fuerza de correlación de Rho = 0.325 que indica una fuerza positiva media.
De igual forma existe relación directa y significativa entre la innovación y espíritu
emprendedor y la calidad de servicios al usuario en la “Universidad Nacional
Amazónica de Madre de Dios”, 2018, según la prueba no paramétrica Rho de
Spearman, con un p valor igual a 0,015 (p<0.05) y una fuerza de correlación de
Rho = 0.396 que indica una fuerza positiva media. Finalmente existe relación
directa y significativa entre el mantenimiento del orden y la racionalización y la
calidad de servicios al usuario, según la prueba no paramétrica Rho de
Spearman, con un p valor igual a 0,000 (p<0.05) y una fuerza de correlación de
Rho = 0.624 que indica una fuerza positiva considerable.
Colecciones
- Trujillo [2361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: