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dc.contributor.advisorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.advisorFlores Medina, Eleazar Armando
dc.contributor.advisorIsrael Ballena, César Augusto
dc.contributor.authorGarcía León, Rosa Vanessa
dc.date.accessioned2019-06-12T21:40:33Z
dc.date.available2019-06-12T21:40:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34083
dc.description.abstractEn el Perú, el problema de la contaminación ambiental es relevante para que el Estado adopte medidas que permitan contrarrestarla, de acuerdo a los estudios que evidencian, que hasta el año 2018, la vulneración de un derecho constitucionalmente protegido, sigue cada vez en peligro. Esto, producto de la contaminación provocada por el parque automotor, perjudicando a las presentes y futuras generaciones. La protección del ambiente, es un derecho fundamental estipulado en la Constitución Política del Estado, en efecto, en su artículo 2, inciso 22, precisa el derecho a vivir en un ambiente equilibrado. Por ello, la presente tesis tiene como objetivo general, conocer de qué forma la implementación de un impuesto a los vehículos contribuye a la disminución de la contaminación ambiental. Para el logro del objetivo, se aplicaron teorías relacionadas al sistema tributario peruano, los principios que permiten la implementación de un impuesto dentro del marco del derecho tributario, definiciones respecto al tributo, específicamente sobre impuestos ambientales; asimismo, teorías sobre la propiedad vehicular y cómo afecta al principio ambiental de sostenibilidad, el principio de quien contamina paga como fundamento para la incorporación de impuestos extrafiscales y protección del artículo 2 inciso 22 de la Constitución. Asimismo, para esta investigación se utilizó el método de enfoque cualitativo, con diseño de teoría fundamentada de tipo descriptiva, tomando como referencia o muestra a especialistas en ciencias ambientales, derecho ambiental y derecho tributario. Para la recolección de datos se utilizó las entrevistas, análisis de fuente documental y el cuestionario. Por lo que, se concluyó que con la implementación de un impuesto a los vehículos se contribuye a la disminución de la contaminación ambiental de forma eficaz, conforme a los resultados obtenidos, demostrando que por medio de la incorporación de este tipo impuesto, se estaría cumpliendo con el principio contaminador pagador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectImpuesto ambientales_PE
dc.subjectContaminaciónes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectPrincipioses_PE
dc.titleLa implementación de un impuesto a los vehículos y su contribución a la disminución de la contaminación ambiental, Perú, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstudio sobre los Actos del Estado y su Regulación Entre Actores Interestatales y en la Relación Público Privado, Gestión Pública, Política Tributaria y Legislación Tributariaes_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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