Calidad del Servicio Público y cumplimiento de pago de Arbitrios en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Calidad del Servicio Público y el Cumplimiento de Pago de los Arbitrios en la Municipalidad
de San Juan de Lurigancho 2018”
La presente tesis se enfoca en las nuevas tendencias de la competitividad y la modernización de
la prestación de estos servicios conformados por la limpieza pública, la forestación el sembrado
de áreas verdes de los parques, jardines y alamedas y el mantenimiento permanente, así como
el servicio de seguridad ciudadana.
La investigación estuvo enfocada en conocer la calidad de los servicios que ofrece la
municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho. Tipo de investigación cuantitativa, no
experimental correlacional, asimismo para analizar el cumplimiento de pago de los arbitrios.
Por consiguiente se realizó una encuesta a 360 usuarios de las 18 comunas en la cual está divido
el distrito, las encuestas recogidas son de Agrupaciones Familiares, Asentamientos Humanos y
pueblos jóvenes de una población de 5500 propietarios de predios.
La escala de valoración consideró para la primera variable Calidad del servicio público en
tres niveles: bueno, regular y malo. Asimismo, para la segunda variable “Cumplimiento de pago
de arbitrios” se considera los niveles: puntual, omiso y moroso. Los resultados obtenidos en las
encuestas un 59,7 % consideraron regular la calidad de servicio, mientras que el 52,2 % dijeron
que en el cumplimiento de pagos existe morosidad. La prueba de hipótesis fue que existe una
relación positiva con un valor de correlación de Rho Spearman de 0,451 entre ambas variables
en la municipalidad de San Juan de Lurigancho.
En tal sentido la investigación pretende formular lineamientos de gestión con el objeto de
alcanzar niveles de competitividad del servicio público, que satisfagan las expectativas de la
sociedad
Colecciones
- Lima Este [1235]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: