dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Sánchez Arias, Alicia Margot | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T22:59:50Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T22:59:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34453 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la aplicación de
estrategias tutoriales permite desarrollar la autoestima en los estudiantes del
segundo grado de secundaria en una institución educativa.
Metodológicamente corresponde al esquema de tipo experimental, el diseño pre
experimental, la población fue conformada por 46 escolares del Centro de Estudios
de San Francisco de Borja, del segundo grado de secundaria y la manera que los
datos fueron recogidos se realizó haciendo uso de cuestionarios sobre la variable
dependiente Autoestima; dicha información fue procesada y organizada mediante
cuadros y gráficos estadísticos realizados en el software Excel y finalmente la
hipótesis se probó a la aplicación del t student.
Los resultados hallados fueron que, la aplicación de estrategias tutoriales permitió
desarrollar significativamente la autoestima en los estudiantes del segundo grado
de secundaria en una institución educativa, esto se asume de la tabla N° 10, donde
se considera que del pre test que el 48% de los escolares tienen bajo nivel de
autoestima, el 52% cuentan con un nivel regular de autoestima, después del uso
de estrategias tutoriales, en la aplicación de post test, los estudiantes lograron
reforzar su autonomía, su autoaceptación, sintiéndose plenos frente a las
actividades que se les presentan esto se representa en el 84% de los escolares
que obtuvieron muy buen nivel de desarrollo de la autoestima. Por lo que se
concluye que, aplicar estrategias tutoriales permite mejorar los niveles de
valoración hacia sí mismos de manera positiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias tutoriales | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias tutoriales para desarrollar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria en una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |