Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorSánchez Arias, Alicia Margot
dc.date.accessioned2019-06-18T22:59:50Z
dc.date.available2019-06-18T22:59:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34453
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar en qué medida la aplicación de estrategias tutoriales permite desarrollar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria en una institución educativa. Metodológicamente corresponde al esquema de tipo experimental, el diseño pre experimental, la población fue conformada por 46 escolares del Centro de Estudios de San Francisco de Borja, del segundo grado de secundaria y la manera que los datos fueron recogidos se realizó haciendo uso de cuestionarios sobre la variable dependiente Autoestima; dicha información fue procesada y organizada mediante cuadros y gráficos estadísticos realizados en el software Excel y finalmente la hipótesis se probó a la aplicación del t student. Los resultados hallados fueron que, la aplicación de estrategias tutoriales permitió desarrollar significativamente la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria en una institución educativa, esto se asume de la tabla N° 10, donde se considera que del pre test que el 48% de los escolares tienen bajo nivel de autoestima, el 52% cuentan con un nivel regular de autoestima, después del uso de estrategias tutoriales, en la aplicación de post test, los estudiantes lograron reforzar su autonomía, su autoaceptación, sintiéndose plenos frente a las actividades que se les presentan esto se representa en el 84% de los escolares que obtuvieron muy buen nivel de desarrollo de la autoestima. Por lo que se concluye que, aplicar estrategias tutoriales permite mejorar los niveles de valoración hacia sí mismos de manera positiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias tutorialeses_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias tutoriales para desarrollar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria en una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess