Modelo de gestión para mejorar la calidad de atención del servicio de imagen ología del HospitalI “BuenSamaritano” EsSalud-BaguaGrande
Date
2018Metadata
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El objetivo de la presente investigación es proponer un modelo de gestión para el servicio de Imagenología del Hospital I “Buen Samaritano” de EsSalud–Bagua Grande de la región Amazonas el cual es un documento de gestión administrativa que puede ayudar a solucionar los problemas de atención por los que atraviesa el área. El estudio fue de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, esta investigación reunió las características de un diseño no experimental, con propuesta, ya que no manipula deliberadamente las variables, tuvo una población de 750 usuarios externos y la muestra obtenida a través del programaEPIDATversión3.1 fuede258 usuarios, utilizándose la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario (Servqual),creado por Para su rama ya daptado al Perú por Emilio Cabello y Jesús Chirinos, fue validado por juicio de tres expertos y su confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Cronbach con un valor de0.8794.Los resultados confirmaron un alto porcentaje de insatisfacciónde73.57%,desde la falta de mecanismos para atender las quejas o reclamos de los pacientes(85.84%), la fiabilidad con 77.35%,capacidadde respuesta cuya insatisfacción fuede79.20%,seguridadde70.69%,empatíacon72.83%,hasta la limpieza e implementación de lasaladeespera(aspectostangibles)quefuede64.16%.Seconcluyóenbasea los hallazgos obtenidos proponer un modelo de gestión para contribuir a la mejora de la calidad de atención en el servicion de imagenología del Hospital I “El Buen Samaritano” EsSalud- Bagua Grande.
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- Chiclayo [643]
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