Apego, bienestar psicológico y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas de Nuevo Chimbote
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La interpretación tuvo como objetivo determinar la relación entre apego, bienestar
psicológico y acoso escolar, nivel descriptivo y correlacional, con una muestra conformada
de 344, por otro lado, los instrumentos que se aplicaron estuvieron compuestos por Auto
cuestionario de modelos internos de relaciones de apego (CaMir–R) de Balluerka, Lacasa,
Gorostiaga, Muela y Pierrehumbert (2011) adaptada por Torres Pérez (2016), Auto – test de
Cisneros de Acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005) adaptada por Ucañan (2015) y Escala
Bienestar Psicológico de Ryff de Carol Ryff (1995) adaptada por Pérez (2017). El resultado
resaltante obtenido en la investigación es que existe relación entre bienestar psicológico y
acoso escolar con una correlación altamente significativa (correlación=-,272; p-valor < ,01),
por lo cual si encontramos menos bienestar psicológico en las instituciones educativas se
hallara más acoso escolar, así mismo en apego y bienestar psicológico no existe relación al
igual como apego y acoso escolar tampoco existe relación por lo que el valor esperado es
mayor que 5.
Colecciones
- Chimbote [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: