dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Verano Terrazas, Iveth | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T20:45:19Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T20:45:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34766 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se elaboró con el propósito de orientar y
determinar la relación que existe entre Las estrategias pedagógicas acticas del
docente y el rendimiento académico en la institución educativa Leoncio Prado de la
Convención-Cusco.
Visualizando desde un punto de vista investigativo el presente trabajo es de
enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, explicativo y de diseño correlacional , para
lo cual se realizó la recolección de datos que sirvió de insumo para determinar la
valides del trabajo, que fue sustentado con las concepciones teóricas referidas a
las estrategias pedagógicas activas y el rendimiento académico; al mismo tiempo
que utilizamos la muestra probabilística determinando 14 docentes de la institución
educativa investigada.
Existe relación directa y significativa entre las estrategias pedagógicas
activas y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución
educativa “Leoncio Prado” de la convención -2018.Considerando el estadístico
Pearson obtenido fue de 1,00 el cual indica la existencia de una correlación positiva
perfecta entre las variables de estudio y el valor de p=0,000 es menor a 0,05.
En vista a poder mencionar que el actuar educativo del docente debe estar en
función a los interés y necesidades que nuestra sociedad actual exige, al respecto
debemos priorizar mejorar el desempeño del docente a través del uso pertinente y
oportuno de las estrategias pedagógicas y que este acuda a cada evento de
actualización y capacitación, al mismo tiempo que le permita orientar su labor con
miras a mejorar el rendimiento académico del estudiante de hoy. Esta ardua labor
de educar es tarea de equipo, pero el que asume un rol importante es el docente y
el protagonista el Estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Pedagógicas Activas | es_PE |
dc.subject | El Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | “Influencia De Las Estrategias Pedagógicas Activas Del Docente Y Su Relación Con El Rendimiento Académico En La Institución Educativa “Leoncio Prado “De La Convención- Cusco-2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |