“Atención Psicológica Y Su Relación Con El Aprendizaje En Los Estudiantes Del Nivel Primario De La Institución Educativa “Padre Nicolás Giner” De La Ciudad De Requena, 2016”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar cómo la atención psicológica se relaciona con el
aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa “Padre
Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016.
La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es
correlacional, la población estuvo constituida por 190 estudiantes del nivel primario de la
institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016, la muestra
fueron los 90 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado
fue el cuestionario, el método de análisis de datos fue el programa estadística SPSS
versión 22 en castellano.
Los resultados fueron: la atención psicológica y el aprendizaje, existe relación
estadísticamente significativa aplicando la prueba de Chi cuadrado para un = 0,05
donde se encuentra que x2c = 0,771 > x2 = 0,48 con 1 gl, en los estudiantes del nivel
primario de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: