Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLucas Loya, Victoria
dc.date.accessioned2019-07-16T17:10:54Z
dc.date.available2019-07-16T17:10:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34974
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018, la población es de 60 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas del rendimiento académico en base al funcionalidad familiar con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades del rendimiento académico. El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación, es no probabilística censal de 60 del quinto grado de secundaria. Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva entre la funcionalidad familiar y rendimiento académico del área de matemáticas. (Rho de Spearman 0, 794), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados hace posible la correlación entre el Funcionalidad familiar y rendimiento académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectRazonamiento y demostraciónes_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess