Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Lucas Loya, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:10:54Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:10:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34974 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018, la población es de 60 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas del rendimiento académico en base al funcionalidad familiar con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades del rendimiento académico. El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación, es no probabilística censal de 60 del quinto grado de secundaria. Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva entre la funcionalidad familiar y rendimiento académico del área de matemáticas. (Rho de Spearman 0, 794), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados hace posible la correlación entre el Funcionalidad familiar y rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Razonamiento y demostración | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]