Satisfacción del usuario externo y la calidad de la atención médica en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo de octubre a diciembre del año 2015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se está evidenciando actualmente en las atenciones médicas de emergencia, que está
sucediendo una suerte, de no tan buena atención médica a los pacientes de ya que existen
muchos procesos tediosos que demora la atención urgente al asegurado, demorando demasiado
en llegar al médico para su diagnóstico y tratamiento; por lo que la presente investigación,
tiene como objetivo evaluarla satisfacción del usuario externo y la calidad de la atención
médica, del servicio de Emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo.
La metodología utilizada es un diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo, básico y
correlacional. La población fueron las personas atendidas en el servicio de emergencia del
Hospital Nacional Dos de Mayo en los meses de Octubre a Diciembre del 2015, el cual fue un
total 18000 pacientes aplicando la técnica de muestreo no probabilístico intencional, y una
muestra conformada por 250 pacientes del referido hospital, siendo el instrumento validado
por el Juicio de Expertos, además se realizó el alfa de Cronbach de ambas variables, siendo
0.934 y 0.839, para la variable satisfacción del usuario y para la variable calidad de la atención
médica, respectivamente, ya que la técnica que se aplicó fue de dos instrumentos. Los
instrumentos se estructuraron con 10 y 12 preguntas cerradas y valores cualitativos.
En las conclusiones se encontró que, de acuerdo a la investigación, existe relación entre la
satisfacción del usuario externo y la calidad de la atención médica; con respecto a las
dimensiones de la variable calidad de la atención médica; se concluye que la calidad de la
atención médica está relacionada, con el equipamiento médico, el trato al usuario y el
mejoramiento de la salud del paciente.
Colecciones
- Lima Norte [2880]