La psicomotricidad de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado La psicomotricidad de los estudiantes de
primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor”
de Carabayllo, 2014, ha dado respuesta al problema ‘¿Cuál es el nivel de la
psicomotricidad en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la
Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014?’, cuyo objetivo es
determinar el nivel la psicomotricidad de los estudiantes de primer grado de
educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo,
2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada
al enfoque cuantitativo. La investigación es básica, con un nivel descriptivo, en
vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en
una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple. La muestra estará constituida por 20 estudiantes de primer grado de
educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo,
2014. La técnica empleada es la observación y su instrumento es el cuestionario
que ha sido aplicado a los estudiantes de primer grado de educación primaria de
la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014.
Entre los resultados obtenidos en la presente investigación de la
psicomotricidad, el 20% (4) de los estudiantes de primer grado se encuentran en
el nivel bajo, el 45% (9) de los estudiantes se encuentran en el nivel moderado y
35% (7) de los estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto nos indica que los
estudiantes de primer grado tienen un dominio en el desarrollo de las
posibilidades motrices, expresivas y recreativas a partir del cuerpo.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: