Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa José María Arguedas Chuquibambilla 2018
dc.contributor.advisor | Alvarez Chávez, Willie | |
dc.contributor.author | Huarcaya Miraya, Mily Viviana | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T15:26:09Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T15:26:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35159 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas Chuquibambilla. En esta investigación se muestra la importancia que tiene el clima organizacional en el desempeño docente consecuentemente en la calidad de servicio que percibe los estudiantes, padres de familia y la población. El estudio, corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional, en un diseño no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo único, en una muestra de 40 personas que laboran en la Institución Educativa José María Arguedas Chuquibambilla seleccionados de manera probabilística y al azar. Para lo cual se diseñó y elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa con 30 ítems, sobre las percepciones del clima organizacional en el desempeño docente, instrumentos que fueron sometidos a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v21, que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de la prueba asociación Tau de Kendall. Los resultados de la investigación evidencian que en la variable clima organizacional, un 62.50% de la muestra perciben en las categorías de baja y regular y el 37.50 % en alta, en cuanto al desempeño docente el 80 % perciben en un nivel de baja y regular y el 20% en alta. Por lo tanto, el clima organizacional se correlaciona directa y significativamente con el desempeño docente, en un adecuado ambiente laboral mejor será el desempeño docente, por lo que se concluye que las variables en estudio están correlacionadas. El nivel de correlación es positiva alta, pues de acuerdo al nivel de relación el Rho el Spearman este es igual a 0,788. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa José María Arguedas Chuquibambilla 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2401]