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dc.contributor.advisorRivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.authorSanchez Valencia, Alvaro Enrique
dc.date.accessioned2019-07-18T20:57:32Z
dc.date.available2019-07-18T20:57:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35188
dc.description.abstractPara la siguiente investigación comprende el análisis, evaluación, e implementación de una red corporativa para mejorar la gestión de la continuidad de servicio en la empresa técnica plástica S.R.L. el cual al ser una empresa en constante desarrollo no cuenta con las herramientas básicas que ayudarían a mantener la información sensible. El objetivo principal fue el conocer la situación actual de la empresa Técnica Plástica, así como también identificar las áreas críticas y analizar el proceso de producción para que a través de la investigación se pueda tomar las medidas correctivas pertinentes y las mejoras con respecto al control y el manejo de la información dentro de la empresa, de esta manera contribuir con el fortalecimiento de la empresa y así hacerla más competitiva en el mercado. En la empresa Técnica Plástica una vez realizada la implementación de la solución se observa que el organigrama propuesto da una idea más clara de la estructura organizacional que tiene la empresa, esto ayuda a definir las actividades del personal y a manejar los procesos de una manera más fluida, así mismo la implementación de la tarjeta de producción el cual es manejado por el operario de producción para llevar el detalle de lo producido por maquina en el día a día apoya en el registro de inventario para lograr obtener una información más precisa de lo que sale de almacén tanto como producto terminado como producto compuesto de igual forma se observa que la tarjeta de producción apoya en el registro u control de cuantos productos son de buena calidad y cuántos de ellos pueden llegar a ser defectuosos o fuera de medida. Uno de los principales problemas que presentaba la empresa Técnica Plástica al momento de hablar de información, era que esta no se encontraba de manera ordenada ni tampoco al alcance de las personas correspondientes, al tener 2 oficinas en zonas distantes una en Santiago de Surco y otra en el Callao no se contaba con una información en tiempo real, tanto de clientes como de materiales en insumos más aún datos de pagos como las facturas. Todo el manejo que se realizaba dentro de la empresa se llevaba de manera empírica, es decir ya de manera mecánica, por lo que no existe un control exacto de lo que se xvi realiza dentro de la empresa sobre todo en los puntos críticos tales como, producción, almacén, producto terminado esto obligo a primero organizar los procesos de la empresa aplicando normas y buenas prácticas en base a ISO. Se tomó como punto de partida el área de producción esto para llevar el control de la materia prima que se utiliza en los productos compuestos y/o terminados de esta manera se llega a saber el universo que se maneja dentro de la empresa en cuanto a insumo se refiere el cual permite ayudar a tener un panorama más claro de la cantidad de material que se utiliza por producto y las cantidades de producción por Torno o maquinaria, este registro es llenado por los mismos operarios de tornos el control se lleva diario, es en este proceso donde se implementa el formato llamado ficha de control de producción el cual detalla los artículos producidos por cada uno de los tornos en el día, se observa una línea de inyección de material virgen, que consta de 5 máquinas inyectoras, adicionalmente se cuenta con un área de maquinado (torno industrial), un área de ensamblaje y un laboratorio de producto terminado. La empresa dedica la mayor cantidad de su producción a la fabricación de llaves de paso de PVC para líneas de agua potable. Además, realiza inyección de material reciclado 100% pero para productos de una línea diferente, con lo cual recupera parte de la merma de su línea principal. En el control de calidad del producto se obtiene los resultados de las pruebas a los que se someten cada uno de los artículos elaborados por la empresa, es aquí donde se ve los productos que están listo para salir al mercado y cuales tienen que retornar ya sea por estar defectuosos o por ser fuera de medida para tener un mejor manejo panorama de los pasos a seguir al momento de realizas control de calidad se establecieron los siguientes procesos: Presión Hidrostática: los productos son sometidos a diferentes niveles de presión de agua en donde se ve que el producto no cuente con ninguna fuga caso contrario pasaría a ser un producto defectuoso o fuera de medida. Presión Neumática: en esta parte de la prueba se verifica que la pieza tenga gran resistencia y durabilidad a las presiones de aire a las que pueda ser sometidas una vez xvii culminado se continúa con el proceso de evaluación, caso contrario pasaría a ser un producto defectuoso o fuera de medida. Prueba de envejecimiento: esta prueba se aplica generalmente a las válvulas de paso y prueban la durabilidad de los equipos y las llaves con las que cuenta a cada una de las muestras una vez culminado se continúa con el proceso de evaluación, caso contrario pasaría a ser un producto defectuoso o fuera de medida. Prueba de Temperatura: en esta parte se pone a prueba los productos a temperaturas elevadas lo suficiente como para que puedan continuar con su funcionamiento, caso contrario pasaría a ser un producto defectuoso o fuera de medida. Una vez que haya pasado por todas las pruebas de calidad correspondientes pasas a la zona de acabado donde se le da los últimos retoques al producto final y es empaquetado para su distribución. Para el proceso de almacén se consideró el contado de los productos que llegan del área de control de calidad los cuales una vez contabilizados pasan por un proceso de empaquetado y pesado al culminar estos pasos el producto final es llevado al almacén para su registro en un formato de guía interna. Para el proceso de ventas toda solicitud es realizada por un cliente de los cuales existen 3 tipos, clientes fijos, por licitación o distribuidores a los cuales en base a solicitud se verifica el Stock en caso de que no exista el producto este solicitado al área de producción caso contrario se continua con el proceso de solicitud, hay clientes que tienen crédito abierto es decir que solo hacer el pedido que desea que se les despachen que son los distribuidores los cuales pagan cada 8, 15, 20 dependiendo de ingreso de los mismo por los productos, otros clientes tienen que generar sus orden de compra, otros realizan su compra al contado, con respecto a las licitación son de acuerdo a lo que indica las bases, una vez organizado el pedido es entregado al Dispatcher quien se encarga de la entrega de los productos al cliente ya sea por Courier o entrega vía transporte, en este caso la solución fue aplicar un formato de Kardex de almacén y la posibilidad de almacenar toda la información de la empresa con respecto a los movimiento financieros tales como facturas o boletas en una base de datos la cual se está implementado para el manejo de la empresa, pero al no estar conectada entre sus xviii sedes o no tener la infraestructura necesaria para la implementación de un equipo de respaldo, la información corre el riesgo de perderse ya sea por temas técnicos como daño de equipos o temas naturales como incendio, inundación etc. es por esa razón que la solución implementada fue la de Microsoft Azure una herramienta que permite la administración de IaaS (Infraestructure as a Service – Infraestructura como servicio) que le permite al usuario disponer de las herramientas informáticas tales como servidores, almacenamiento y redes todas ellas administradas desde la nube lo que le permite librarse de los equipos físicos, SaaS (Software as a Service – Software como servicio) estas son herramientas virtuales, le permite al usuario manejar software en dispositivos locales lo que reduce el costo por compra de licencias, PaaS (Platform as a Service – Plataforma como servicio) en esta alternativa se puede gestionar y distribuir aplicaciones. Además del almacenamiento y otros recursos informáticos. En este caso se utilizó la infraestructura como servicio (IaaS)el cual apoya a la empresa en contar con todas las soluciones disponibles de un servidor físico como estando este en la nube lo que lo apoya a la reducción de costos y a mantener su información segura lejos de cualquier desastre que pueda ocurrir en la empresa ya sea natural o técnica por otro lado la disponibilidad al acceso a la información es completa ya que los servidores de Microsoft se mantienen siempre en funcionamiento y accesibles siempre que el usuario lo requiera, además la capacidad de acceder a ella desde cualquier punto lo hace una herramienta eficiente para este rubro laboral ya que se manejan datos y cantidades variables las cuales deben estar actualizadas en línea para poder controlar el flujo de venta. Actualmente la información se mantiene respaldada y en línea a la cual los usuarios se pudieron adaptar con facilidad por contar con una interfaz amigable por otro lado el manual de uso fue distribuido al personal pertinente se migro la base de datos que se encontraba en Access a motor de BD de SQL server para un mejor manejo de compatibilidad para futuras migraciones del sistema.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de la informaciónes_PE
dc.subjectVPNes_PE
dc.subjectCloud Computinges_PE
dc.titleImplementación de una VPN en una red corporativa para mejorar la gestión de la información de los servicios en la empresa Técnica Plástica SRLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura y Servicios de redes y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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