Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 - La Convención
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia Emocional y las
Relaciones Interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de
la Institución Educativa N° 51027 de La Convención.”, es de tipo Básico, siendo
su Diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional dado que
nuestro propósito es relacionar las dos variables de estudio. En tal sentido,
nuestro objetivo es Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia
Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes cuarto grado
de primaria de la Institución Educativa N° 51027 de La Convención.” siendo la
muestra de estudio 30 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, cuyos
estudiantes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico
intencional. Asimismo, se empleó la estadística descriptiva para analizar los
resultados de los instrumentos de recojo de información como ha sido el
Cuestionario de Inteligencia Emocional y el cuestionario de Relaciones
Interpersonales y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los
resultados indicaron que la relación entre Inteligencia Emocional y las
Relaciones Interpersonales de los estudiantes es ALTA, porque de los datos
analizados concluimos que se verifica que las relaciones interpersonales ente los
estudiantes está en un nivel promedio no permitiendo mejorar por falta de
inteligencia emocional que se encuentra en un nivel bajo; por consiguiente, se
acepta las hipótesis de investigación.
Con este resultado se demostró que la inteligencia emocional influye en las
relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la
Institución Educativa N° 51027 de La Convención.
Colecciones
- Trujillo [78]