Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Madelaine
dc.contributor.authorSalvador Aburto, Miriam
dc.date.accessioned2017-11-15T15:07:24Z
dc.date.available2017-11-15T15:07:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3519
dc.description.abstractActualmente con los niños de 1º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1038 “María Parado de Bellido” del Cercado de Lima, se viene empleando el cuentacuentos como técnica con fines de mejorar el desarrollo del lenguaje oral. Mediante el cuentacuentos y sus técnicas de narración de cuentos los niños aprende a manejar el volumen de voz articulando vocales y consonantes de forma adecuada; mediante la imitación de sonidos los escolares aprenden pronunciar correctamente sílabas tónicas y sílabas trabadas y con imitación de los movimientos aprende la habilidad comunicativa para interactuar en diversos escenarios practicando la empatía entre sus compañeros, amigos y demás personas de su entorno. La investigación tiene como objetivo “Determinar la relación existente entre cuentacuentos y el lenguaje oral de los niños del 1º grado de primaria de Institución Educativa Nº 1038 “María parado Bellido” del Cercado de Lima, 2013”; para tal efecto se ha determinado la importancia del cuentacuentos como medio esencial para el desarrollo del lenguaje oral en sus tres dimensiones: articulación, pronunciación y habilidad comunicativa. Para la investigación se empleó el método correlacional, en una población de 40 niños de 1º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1038 “María Parado de Bellido” del Cercado de Lima. La muestra se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico intencional; debido a la cantidad insuficiente para aplicar el tipo de muestreo probabilístico. Se definió un grupo de 40 niños, a los cuales se sometió a una evaluación mediante un cuestionario, con la finalidad de recoger la información deseada. Una vez recogido los datos se procedió estudiarlos e interpretarlos mediante estadística descriptiva, se concluyó que existe relación positiva entre el cuentacuentos y el lenguaje oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subjectPronunciación y la habilidad comunicativaes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titleCuentacuentos y el lenguaje oral en los niños del 1º grado de primaria de la institución educativa N° 1038 “María Parado de Bellido” del Cercado de Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess