Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del centro emergencia mujer en la comisaria Santa Barbara, Juliaca – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática de violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, es
atendida por el estado peruano a través de la ley 30364, se han planteado una
serie de acciones que mejoran la intervención articulada de los operadores de
justicia, por lo cual el presente trabajo de investigación se centra en el estudio del
nivel de relación entre calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios
del centro emergencia mujer en comisaria Santa Barbara – Juliaca, a través del
análisis de la correlación entre las dimensiones de confiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad, empatía y elementos tangibles de la calidad de servicio y la satisfacción
de usuarios.
Para el desarrollo del trabajo se tuvo una población de 191 usuarios, de los cuales
se ha tomado una muestra de 70 usuarios del centro emergencia mujer en la
comisaria Santa Barbara de la ciudad de Juliaca, que fueron atentados entre los
meses de diciembre del 2017 y enero del 2018, en su gran mayoría mujeres
víctimas de violencia familiar y sexual, para la obtención de los datos se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento cuestionarios por cada variable.
Se concluye que existe una correlación positiva alta entre el nivel de percepción de
la Calidad de Servicio y el Nivel de Satisfacción que tienen los usuarios del Centro
de Emergencia Mujer de la Comisaria Santa Bárbara, Juliaca, dado que el grado
de correlación encontrado es de 0.857** lo que demuestra que la calidad con que
se trabaje en una institución dependerá el grado de satisfacción en los usuarios.
Colecciones
- Trujillo [2363]