Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe
entre el diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad
de Lima, en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con un diseño
de investigación no experimental. De modo que para cumplir con los objetivos
propuestos se tomó una muestra de 216 pasajeros peruanos de movimiento de
tráfico aéreo de salida nacional, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el
mes de enero del año 2017, en el rango de la hora punta respecto a la población
del mes. Por lo cual, para la recolección de datos se emplea la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario con 18 ítems. Luego de obtener las
frecuencias descriptivas de las dimensiones cuantitativas, se aplicó la prueba de
Rho de Spearman, donde se obtuvo un grado de significancia menor que 0.05
aplicada de entre la correlación de las dimensiones de la primera variable
independiente y la variable dependiente, y en donde los resultados demuestran
que existe una relación significativa entre las variables trabajadas. Asimismo, La
correlación entre las dimensiones nodalidad territorial, conectividad urbana y
economías de localización y el policentrismo de la ciudad de Lima, muestran una
significancia menor al tendencia al valor de la correlación positiva media. La
conclusión más notable es que existe una relación significativa entre diseño de un
hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima.
Colecciones
- Lima Este [554]