Satisfacción del adulto sobre el cuidado de la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, Callao 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del paciente es uno de los parámetros que evalúan la calidad del
cuidado prodigado por la enfermera; la mayoría de los estudios sobre la variable
satisfacción carecen de la dimensión espiritualidad. Esta investigación tuvo como
objetivo determinar la satisfacción en la atención del adulto sobre el cuidado de la
enfermera en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión,
Callao 2016. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo,
transversal; la muestra estuvo conformada por 59 adultos del servicio de medicina.
Para la recolección de datos se usó como técnica la entrevista y como instrumento
un cuestionario. Resultados: El nivel de satisfacción del adulto sobre el cuidado de
la enfermera fue medio 41%: Según sus dimensiones: en la dimensión Biológica el
nivel de satisfacción es medio 51% con tendencia a alto 31%, en cuanto a la
dimensiones Sociocultural 64%; espiritual 59% y 58% fue medio. Conclusiones: El
nivel de satisfacción en la atención del adulto sobre el cuidado de la enfermera fue
medio.
Colecciones
- Lima Norte [1513]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: