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dc.contributor.advisorJiménez De Aliaga, Kelly Myriam
dc.contributor.authorEstrella Burgos, Jeimi
dc.date.accessioned2017-11-15T16:46:22Z
dc.date.available2017-11-15T16:46:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3552
dc.description.abstractLa presente investigación trata a cerca de la gestión del cuidado enfermero y demanda de pacientes.Tipo de investigación cualitativo– descriptivo, representada con la Teoría “cuidado humano” de Regina Waldow (1998), Escenario de estudio es el servicio de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión- Callao, se emplearon las entrevistas semiestructuradas y la observación participante mediante el cuestionario orientador, luego se realizo el análisis de contendidos y transcripción a la cinta de grabación. Los resultados encontrados tienen implicancia con: El juicio profesional de la enfermera, lo cual guarda relación con la planificación, motivación y organización de actividades laborales, es decir que los(as) enfermeros deben realizar la priorizacion en la atención de salud según requerimiento del paciente; así mismo se hace mención en este estudio de investigación que, la eficiencia y eficacia en la atención de enfermería es uno de los pilares fundamentales en donde la enfermera debe demostrar seguridad durante los procedimientos a realizar con los pacientes y lo ideal es que los hagan bien para que en el paciente cause satisfacción, bienestar y seguridad en la atención; otro punto importante en este estudio es el respeto a los derechos humanos, ya que es de vital importancia porque deben estar plasmados como una normativa institucional hospitalaria para que se cumpla. En relación a la organización de los servicios de salud, se puede describir que esta organizado según niveles de atención (Centros de salud - Hospitales), en donde las enfermeras realizan sus funciones haciendo uso de los recursos materiales y apoyo de recursos humanos para que puedan dar una buena atención veras y oportuna, tambien es necesario que la institución hospitalaria cuente con acciones rápidas de accesibilidad, como las consultas telefónicas y los programas sociales de atención primaria de salud en beneficio de la población recurrente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCuidado enfermeroes_PE
dc.subjectDemanda de pacienteses_PE
dc.subjectServicio de emergenciaes_PE
dc.titleGestión del cuidado enfermero y demanda de pacientes de 20 a 30 años en el servicio de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión- Callao- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Cuidado de Enfermeríaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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