Habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las
habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel
primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018. La
investigación fue con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no
experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 16
estudiantes del nivel primaria con discapacidad intelectual. Los resultados indican
que las habilidades comunicativas receptivas están muy desarrolladas en un 68,8
%, y algo desarrolladas en un 31,2 %; en la dimensión de habilidades comunicativas
expresivas están muy desarrollas en un 43,8 %, algo desarrolladas en un 43.8% y
medianamente desarrolladas en un 12,4 %. Finalmente se ha llegado a la
conclusión que las habilidades comunicativas en general, están muy desarrolladas
en un 50%, mientras que el 50 % restante, presentan habilidades comunicativas
algo desarrolladas.
Colecciones
- Lima Norte [231]