Desempeño Docente y Logro de Competencias del Instituto Tupac Amarú de Tinta – Canchis 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer la relación
entre el desempeño docente en aula y logro de competencias del perfil
profesional en los estudiantes de Instituto Tupac Amarú de Tinta – Canchis
2018. Este trabajo corresponde a una investigación básica con un diseño no
experimental de tipo descriptivo correlacionar, transversal. Para recoger la
información se utiliza la técnica de la encuesta y análisis documental
instrumentos que nos permitirá medir la variable desempeño Docente, que
consta de cuatro dimensiones distribuidas en 40 ítems. Para medir el logro
de competencias del perfil profesional, se considera Encuesta de opinión a
estudiantes sobre criterios logrados conducentes al logro de las unidades de
competencia y competencia global 40 Items. Ficha de análisis documental;
para conocer los logros alcanzados en cada una de las áreas de formación,
en lo que corresponde a competencias del perfil profesional. Registros y
actas consolidadas de evaluación, los instrumentos fueron sometidos a la
validación de personas entendidas sobre el tema con un proceso de análisis
de fiabilidad, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de alfa Cronbach
de 0,790 y 0,794 respectivamente. La población estuvo constituida por 20
docentes y 20 estudiantes de la carrera profesional de educación del
Instituto Tupac Amaru.
Los resultados del presente trabajo de investigación muestran que existe un
nivel de significancia de 5% y la correlación entre ambas variables, según el
estadístico de prueba para un estudio no paramétrico RHO de Spearman,
cuyo coeficiente de intensidad entre estas dos variables es 0,830 valores
que demuestra la asociación alta y directa que entre dos variables.
Colecciones
- Trujillo [838]