Desempeño Directivo y su Relación con la Gestión Pedagógica en los Docentes en la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano, Andahuaylas – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar
cuál es el grado de relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión
pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano,
Región Apurímac, Provincia de Andahuaylas.
Esta investigación corresponde a la línea de investigación gestión y calidad
educativa, se sustentó metodológicamente en el método descriptivo correlacional,
porque lo que se hace es describir la relación que existe entre actividades de
desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en el proceso de
logros de aprendizaje.
El instrumento que se utilizó en la presente investigación fue la aplicación de una
encuesta de opinión docente sobre el desempeño directivo y su influencia en la
gestión pedagógica de los docentes, esta acción nos permitió recoger información
sobre la relación de las variables de estudio, la población y muestra de estudio fue
compuesto por 34 docentes de la institución educativa en mención.
Se comprobó que existe una relación positiva moderada entre el desempeño
directivo y la gestión pedagógica de los docentes en la I.E. Manuel Vivanco
Altamirano, Andahuaylas – 2018, siendo 0.582 el coeficiente de correlación según
Rho de Spearman y con nivel de significancia p-valor 0.000, lo que significa que
estas variables se relacionan significativa y positivamente.
La importancia de la presente tesis en el ámbito de la gestión escolar, radica en
que busca analizar la relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión
pedagógica de los docentes en la institución educativa para lograr los resultados
de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [2397]