Clima escolar y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre
el clima escolar y logros de aprendizaje es los estudiantes de Educación Primaria
de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho –
2018. El estudio es de enfoque cuantitativo tipo no experimental con diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 114 estudiantes
Educación Primaria, cuya muestra fue de 66 estudiantes del tercer al sexto grado
de Educación Primaria. Los instrumentos para el acopio de la información fueron
el cuestionario y la guía de análisis documental. Los datos fueron procesados con
el SPSS versión 0.24. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación entre el
clima escolar y logros de aprendizaje. Resultado que es corroborado con la
prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente
de correlación es 0,421, el que refleja un nivel de correlación baja, entre el clima
escolar y logros de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 <
0.05 = 0,421; p= 0.000 ˂ 0.05) (Tabla 9).
Colecciones
- Trujillo [838]